Términos y condiciones
Términos y condiciones
En el presente sitio web, ubicado en la dirección www.casamatilde.cl tanto los productos comercializados como los servicios publicitados por terceros y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.
Privacidad y confidencialidad
El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.
Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por Casa Matilde para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios comprados. Casa Matilde se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Casa Matilde no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.
Propiedad Intelectual e Industrial
El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Casa Matilde hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
Obligaciones sobre la veracidad de la información
Toda la información que proporcione el Usuario a Casa Matilde deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de estos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Casa Matilde o terceros.
Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
Condiciones de contratación
La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente. Los servicios y productos comercializados a través de la página en la mayoría de los casos son de responsabilidad de terceros, en adelante llamados ‘Proveedores’ o ‘Socios’
Productos
Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Casa Matilde o por Proveedores. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en Casa Matilde solamente en los casos en que sea la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.
El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado.
Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:
- El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
A menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los sábados, domingos y festivos.
Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
- Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
- Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
- La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
- Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
- Si por cualquier causa Casa Matilde no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
- Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad, dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.
Quiebres de stock
Casa Matilde, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra.
Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de Casa Matilde de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos dos soluciones:
- Devolución completa de su dinero en 15 días hábiles.
- Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.
Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto al correo contacto@casamatilde.cl.
Boletas
Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente.
Envíos
Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o superior valor o la devolución del dinero.
Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. La empresa de envío puede ser modificada sin previa coordinación del comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.
Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 15 días hábiles.
Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a contacto@Casamatilde.cl
En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago.
En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio de este.
Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.
Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno de lunes a viernes.
Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.
Envíos dañados
En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente (Correos de Chile, Starken, Blue u otra) en su respectivo call center de atención e informar a Casa Matilde de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a contacto@CasaMatilde.cl. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.
Cálculo de envíos
El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente, pudiendo el Cliente retirar sin costo en nuestra bodega Santiago, o solicitar envío por pagar a través de un transportista a convenir o, en caso contrario proceder a la anulación de la compra y reintegro del pago realizado.
Pedidos Abandonados
Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra.
Derecho a retracto
Casa Matilde se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones:
- Producto debe devolverse indemne, en su empaque original y sellado.
- No debe presentar señales de uso.
- No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.
En caso de que el cliente reciba un producto con algún detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo máximo de 48 hrs a través de cualquiera de nuestros canales.
Se considerará 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
DEVOLUCIONES COMPRAS REALIZADAS EN CASAMATILDE.CL:
Si no está satisfecho con su compra, siga estos pasos:
- Póngase en contacto con nosotros dentro de los 2 días posteriores a la entrega de su producto a los correos, a través del contacto@casamatilde.cl, para devolver su(s) artículo(s). Incluya su número de pedido y el motivo de su devolución en su mensaje para fines de documentación
- Durante el período de devolución, responderemos con autorización e instrucciones para devolver su(s) artículo(s)
- Casa Matilde no estará obligada a reparar o sustituir productos que no vayan acompañados de una prueba de compra válida.
CAMBIOS POR GARANTÍA:
Para generar una solicitud de cambio por garantía necesitamos que envíe la siguiente información a través de una solicitud a nuestro correo contacto@casamatilde.cl
- Nombre:
- Rut:
- Fecha de compra:
- Fotografías en detalle del producto (donde se pueda apreciar si tiene indicios de golpes o caídas)
- Describa el problema:
Toda esta información será analizada por el área de post-venta, para entregarle una respuesta a la brevedad posible.
Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos del producto.